Carlos Ceballos y Ceballos, director general de Microsip del Sureste
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Carlos Ceballos y Ceballos

“El Señor del Software”

En la portada número 30 de Alianza Empresarial tenemos el orgullo de contar con una de las personas más reconocidas del país en el rubro de servicios especializados en el desarrollo y comercialización de software administrativo, con especial atención a micro, pequeñas y medianas empresas.

Se trata del licenciado Carlos Ceballos y Ceballos, director general de Microsip del Sureste, quien amablemente accedió a compartirnos parte de sus experiencias y conocimientos del negocio del software.

Fuimos recibidos puntualmente a la cita y desde la recepción, percibimos un ambiente cálido y confortable, instalaciones modernas, funcionales e impecables, que hicieron muy agradable el momento.

Carlos Ceballos, licenciado en Administración de Empresas, es un emprendedor que desde que cursaba su licenciatura tuvo la visión de crear su propia empresa, por lo que decidió iniciar varios negocios, teniendo altas y bajas pero siempre con un objetivo claro. Paralelamente, trabajó por algunos años en un banco donde tuvo un acercamiento más profundo al mundo corporativo. Ambas experiencias le permitieron adquirir un gran aprendizaje que sería clave para afrontar los retos que estaban por llegar.

En 1999 fundó Microsip del Sureste, empresa que comenzó distribuyendo el software en Mérida, y que poco a poco, fue incursionando en otras ciudades del sureste del país, hasta establecer una cobertura regional en Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Chiapas y Tabasco. “Esto refleja el esfuerzo y la confianza que miles de Pymes han depositado en nuestro sistema para agilizar los procesos de sus empresas”, comenta orgulloso.

Para Carlos Ceballos y sus colaboradores, el 20 de Noviembre es una fecha muy importante, ya que Microsip cumple 17 años dentro del mercado de la región Sureste. Durante este tiempo ha conformado un equipo de trabajo de alto desempeño que ha logrado posicionar a su empresa como indudable lider de su sector.

Nos menciona que a pesar de que algunos empresarios catalogan la inversión en tecnología como un gasto, en los últimos años cada vez son más las empresas que están adoptando soluciones de software administrativo, tanto para cumplir con sus obligaciones fiscales como para hacer más eficientes los procesos dentro de sus empresas.

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Microsip es un sistema modular que permite trabajar con micro, pequeñas y medianas empresas, principalmente de los sectores industrial, comercial y de servicios. El esquema es flexible por lo que se adapta a las necesidades de los clientes y los acompaña durante su crecimiento.

Este sistema ofrece a los empresarios soluciones dirigidas a las cuatro áreas principales de las empresas: Distribución, Punto de Venta, Administración y Cómputo Móvil.

El área de Distribución comprende los sistemas de ventas, inventarios, compras, cuentas por pagar y cuentas por cobrar; la segunda área (Punto de Venta) va ligada al sistema de inventarios y cuentas por cobrar; el área Administrativa se  integra por los sistemas de contabilidad, bancos y nómina.

El uso de la tecnología y los smartphones son fundamentales hoy en día, por lo que el área de Cómputo Móvil ha tomado mucha importancia dentro del mercado. Esta área abarca los sistemas de Microsip en Ruta que levanta pedidos y cobros a través del celular. También ofrece CEO Móvil que permite conocer los reportes y el estado de tu empresa desde cualquier dispositivo móvil. Por último, se encuentra Zinc E-commerce que sincroniza los productos de una tienda en línea con los sistemas Microsip, lo que permite elevar las ventas de cualquier negocio.

Todos los sistemas Microsip se encuentran en actualización permanentemente para cumplir puntualmente con los requerimientos en materia fiscal y legal.

Estos sistemas pueden instalarse individualmente, de acuerdo a las necesidades de cada empresa, con opción de interconectarlos para formar un ERP integrado (sistema de planificación de recursos empresariales).

Primero se realiza un análisis de la empresa para detectar sus necesidades específicas, posteriormente se lleva a cabo la implementación de acuerdo a la metodología ya probada, lo que garantiza el éxito del proyecto y los resultados positivos para el cliente.

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Microsip cuenta con distribuidores, que para la empresa son pieza clave, ya que son considerados socios de negocio y protagonistas de la red comercial. Es por ello que se les brindan cursos de formación y capacitación, así como el soporte necesario con el objetivo de lograr que sus clientes incrementen su productividad y por consiguiente también crezcan sus propias empresas.

Al unirse a esta red, los distribuidores cuentan con el respaldo de una marca consolidada y un modelo de negocio exitoso que les brinda seguridad, estabilidad y empuje para mejorar sus ingresos y calidad de vida.

Para arrancar el año, en enero lanzarán al mercado el esquema de servicio, que consiste en que el empresario tendrá la opción de pagar una

renta mensual por los sistemas. Esta modalidad resulta atractiva tanto para emprendedores que no cuentan con recursos para hacer una inversión inicial, como para empresas que prefieren dividir la inversión del software. Adicionalmente se seguirá distribuyendo el esquema de compra de las licencias en propiedad total.

También se pondrá en marcha la comercialización de un CRM, herramienta que permite gestionar los procesos de ventas de una empresa, dar seguimiento y mantener a los clientes; su característica principal es que estará integrado con los demás sistemas.

Otra tarea de Microsip para el 2017 es continuar impulsando el comercio electrónico entre sus clientes, proporcionándoles los servicios de diseño, creación y puesta en marcha de tiendas virtuales, con cobros en línea, logística de envíos y enlace con sus sistemas para el control de inventarios y facturación. “De esta manera proporcionamos un servicio integral único en el mercado”.

“Me gustaría invitar a emprendedores, pequeñas y medianas empresas a que se acerquen a nosotros, ya que a través de nuestros sistemas y de la mano del servicio de consultoría profesional, podemos apoyarlos a incrementar la productividad de sus empresas, a precios muy accesibles. Como siempre digo, somos los doctores de las empresas”.

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