Lo mejor de su género

Cerveza Patito

Un hombre irreverente para una cerveza de verdad

Un hombre irreverente para una cerveza de verdad

Como Yucateco, veo con mucha tristeza la poca industria que tenemos en nuestro estado. Cerveza Patito nace al encontrar un nicho de mercado virgen para explorar. Es una aventura en donde tenemos oportunidad, empresarios yucatecos, de aportar un poquito, para ir fortaleciendo nuestra industria. Y que mejor manera de hacerlo fabricando un producto de primera calidad, libre de jarabes, conservadores y demás insumos procesados. Amigable con el medio ambiente. Aportando salud a los Yucatecos al utilizar insumos naturales.

Hermana República SA de CV es una empresa 100% Yucateca. Todos los socios somos Yucatecos y todos los colaboradores directos también. Nuestro maestro cervecero es de Oxcutzcab y todos los demás somos de Mérida.

La idea era generar una disonancia. Un conflicto mental que nos hiciera replantear los motivos por los cuales nos tomamos una cerveza. Se llama Patito y sin embargo es más cara, con una imagen elegante y sobria. El consumidor se siente confundido. No entiende en principio que pasa. Nuestra intención es que el siguiente paso sea cuestionarse porque se toma la cerveza que se toma. Que nos pruebe. Nosotros no queremos ser los únicos en la preferencia. Sencillamente queremos ser los mejores.

Pero la única manera de llegar a este punto es invitando a la gente a probar otros sabores y estilos.

Muchas cosas nos distinguen y nos hacen únicos. Somos 100% Yucatecos, nuestros empaques son en barril y lata, nuestro nombre es irreverente, nuestra cervezas son de transición, nuestros estilos se llevan muy bien con nuestro clima caluroso y lo más importante, solo usamos insumos naturales de primera calidad cumpliendo con la Ley de la Pureza de Baviera de 1517, misma que define una cerveza de verdad.

Fabricamos una Pilsner de fermentación lager. Es una cerveza ligera pero amarga. Con un 5.5% de contenido de alcohol. Con retrogusto floral. Va perfecta para tomar sola o con comidas típicas Yucatecas debido a su amargor. El segundo estilo es una Belgian Blond Ale. Es una cerveza con retrogusto frutal, y tonos a plátano y clavo. Contenido de alcohol del 6.5%, esta cerveza se lleva muy bien para compartir los alimentos.

Te puede interesar:  Universidad Anáhuac Mayab, Innovación y calidad educativa

Si es artesanal. Sin embargo nos gusta llamarnos independientes. El motivo es que la gente que hace cerveza en su casa con hoyas y cubetas, también son artesanales. Por eso, decidimos diferenciarnos. Somos artesanales debido a que utilizamos puros insumos de primera calidad, con tecnología de punta, pero al mismo tiempo con procesos convencionales.

Cerveza Patito

Decimos que es de verdad por que no utilizamos conservadores, jarabes, colorantes o demás insumos que otras utilizan comúnmente para disminuir costos o agilizar procesos. Somos de verdad porque tan solo utilizamos los 4 ingredientes que se especifican en la ley de la pureza de 1517 de la definición de cómo hacer cerveza.

Por último José Millet dijo : Estamos en más de 60 establecimientos de bares y restaurantes. En nuestra planta y tiendas especializadas como beer box y beer company. Próximamente en tiendas de conveniencia y autoservicios.

Arriba