Lo mejor de su género

Centro Medico De Las Américas: Tu Salud, Toda La Vida

DR Luis Mario Baeza Mezquita

DR Luis Mario Baeza Mezquita

Fundado en 1984 en la ciudad de Mérida, Yucatán, el Centro Médico de las Américas es un  hospital privado que cuenta con más de 50 camas y todos los servicios que la medicina moderna exige. Cuenta con todas las instalaciones y médicos de todas las  especialidades así como la más alta  tecnología  médica.
La historia del Centro Médico de las Américas es una cadena de exitosos acontecimientos que nos han posicionado como una de las instituciones más importantes del sureste del país, en el ámbito de la medicina privada. Este liderazgo no está basado en el tiempo transcurrido sino en los hechos que han forjado un legado de solidez, calidad y experiencia.

Con más de cien médicos de la diversas especialidades, la eficiencia de su personal de enfermería y el profesionalismo de sus empleados hacen que nuestro hospital sea reconocido incluso más allá de nuestras fronteras. Desde el inicio de sus operaciones nuestro hospital fue distinguido por la capacidad de su cuerpo médico y su ubicación privilegiada en la ciudad.

Los orígenes datan de 1981, cuando se reúnen por primera vez los doctores Renán Góngora Biachi, Luis Fernando Flota Cervera, y Joaquín Ortiz Ordaz en la ciudad de México, en el centro médico  “La Raza”, para discutir la posibilidad de abrir en el sureste del país una clínica que cubriera las necesidades médicas y  hospitalarias, en la convergieran los pacientes del Sureste y Centroamérica  brindándoles un servicio de calidad. En diciembre del mismo año cristaliza esa inquietud de los doctores presentándose el proyecto de lo que sería en un futuro el Centro Médico de las Américas, en donde se invita a participar al Dr. Heriberto Arcila Herrera y al C.P. Fernando Ojeda Llanes.

En marzo de 1982 se constituye la sociedad INSTITUTO MÉDICO PANAMERICANO S.A. DE C.V.,  integrada actualmente por cerca de 400 accionistas, que es la administradora del Centro Médico de Las Américas, el cual fue inaugurado el 28 de septiembre de 1984.

Al paso de los años el Centro Médico de las Américas se ha convertido en un centro hospitalario de excelencia médica, cuyas instalaciones cuentan con los equipos más avanzados de diagnóstico y tratamientos a la vanguardia de los conocimientos a fin de resolver de la manera más oportuna el problema de salud de sus pacientes.

Debido a que las instalaciones del CMA resultaban insuficientes, la administración decide construir un nuevo edificio el cual albergaría parte de los servicios que presta la clínica, llamándolo Edificio 2  y conectándolo mediante un puente con el primer edificio.

El compromiso de nuestra institución por ofrecer mejores servicios hospitalarios es permanente. Por esta razón en 2005 se complementan los servicios que ofrecemos al crear áreas de excelencia en Tococirugía, cunas, cuidados intensivos neonatales y el centro endoscópico.

En 2008 se modernizan todos los cuartos de hospitalización adquiriéndose nuevos y modernos equipos como son:  Máquinas de anestesia, ventiladores, monitores de signos vitales, mesas quirúrgicas, camillas de traslado, camas hospitalarias, entre otros equipos.

Contamos ahora con 3 quirófanos remodelados, un quirófano nuevo para intervenciones ambulatorias y área de recuperación, una moderna y funcional sala de tomas de muestra de laboratorio, una hermosa capilla y un moderno núcleo de baños públicos.

Todo esto dentro de un marco integral decorativo, que incluye nuevas fachadas interiores en pasillos y áreas de servicio y que dan a la clínica un aire de limpieza y modernidad. Finalmente para mejorar el  funcionamiento de la clínica y cumplir con las normas establecidas compramos una planta de tratamiento de aguas residuales.

Arriba