Lo mejor de su género

Coaching y Consultoría Empresarial, la mejor alianza para el éxito de las empresas

Por: Gloria Vega Simón

Mucho se ha hablado últimamente del Coaching. Pero ¿qué es en realidad en el ámbito empresarial y cuál es la diferencia con la Consultoría?

Gloria Vega, la directora de Mentores Empresariales, comenta que Coaching es una poderosa herramienta para potenciar el talento de las personas tanto en su vida privada como dentro de las empresas. Es un proceso de acompañamiento en el que se toman los recursos con que se cuentan en el presente para diseñar el futuro. El Coach acompaña y logra que el Coachee (persona que está en el proceso) lleve a la acción todo lo que se proponga, pero no le dice que se debe o no hacer sobre el tema del que se trate la intervención, solamente provee las herramientas para que él lleve a cabo esas acciones.

La Consultoría en cambio es precisamente un asesoramiento sobre un proceso o varios procesos empresariales, el Consultor dice lo que se debe hacer en un sentido de consejo, vertiendo toda su experiencia y conocimientos en esas recomendaciones, llevando a la empresa a un plano exitoso, por supuesto siempre que los integrantes de la empresa realicen la parte que les corresponde.

Existe la figura que llamamos Coach Experto, que es un Coach que está Certificado para aplicar la herramienta de Coaching, pero además es Consultor en el ámbito empresarial, en este caso el Coach/Consultor puede hacer una intervención de Coaching y además fungir como Consultor, inclusive al mismo tiempo.

Este es el caso de mentores empresariales, ofrecen a sus clientes una Consultoría Empresarial con herramientas vanguardistas como es el Coaching. Este último puede ser Emprendedor, Emprendedor Corporativo, Ejecutivo, de Equipo o Empresarial.

Y la Consultoría es en cada una de las áreas de la empresa, Recursos Humanos, Mercadotecnia, Finanzas y Operaciones, cubriendo de esta manera todo lo que necesita la empresa para su desarrollo y crecimiento ordenado.

Sus principales clientes son emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas; también ejecutivos e inclusive estudiantes universitarios que identifican una necesidad de un acompañamiento en el diseño de su futura vida profesional.

Menciona Vega Simón: “Nuestra Misión es contribuir con el crecimiento de las empresas y las personas, a través de la efectividad de su actuación”.

Distinguiéndose por los factores:

  1. Contamos con un equipo de trabajo con más de 25 años de experiencia empresarial.
  2. Operamos con una Metodología de Enfoque para el diseño de proyectos de desarrollo empresarial, mismo que adecuamos a las necesidades de nuestros clientes.
  3. Contamos con herramientas vanguardistas que permiten el desarrollo de proyectos a la medida.
  4. En todas nuestras intervenciones aplicamos la herramienta de Coaching Empresarial.

Las empresas que identifican la necesidad de contar con una asesoría profesional y deciden invertir en un proceso de Coaching y/o Consultoría Empresarial, definitivamente aprovechan las oportunidades de crecimiento que se les presentan, y que en la mayoría de los casos son inminentes.

Todo negocio sin importar el tamaño necesita considerar la administración para tener éxito, y de ahí vienen los miles de historia de éxito o fracaso de los necios. Les encanta escuchar las de éxito dice Gloria” … como Facebook, Bimbo, Google, Etcétera, y queremos saber ¡qué hicieron!, y si indagamos un poco, nos daremos cuenta de que la formula tiene pasión, emoción, pero mucho trabajo, paciencia, constancia, consistencia, coherencia y más. La Consultoría Empresarial Acompaña en este proceso, para el empresario no este solo”.

Para finalizar nos compartió algunos casos de éxito de Mentores Empresariales: la Inmobiliaria BCI, Créditos Hipotecarios FinHaus, ClickPlan y su filial Clicky

Contacto: Gloria Vega Simón. Móvil  999 278 0747  E-mail mentores.empresariales@gmail.com

Arriba