Noticias

DOMINGOS DE AGOSTO SE AMPLÍA HORARIO DE VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN LOS PUERTOS YUCATECOS

CANACO Mérida realiza la gestión ante la Secretaría de Salud

Los cuatro domingos de agosto, 6, 13, 20 y 27, el horario de venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado en la costa yucateca, se ampliará de las 17 a las 19 horas, como resultado de la gestión realizada por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR), para atender la demanda de los comerciantes de ese giro.

El presidente de la CANACO Mérida, Juan José Abraham Daguer, precisó que esa medida se aplicará en los puertos de Celestún, Sisal, Chuburna, Chelem, Progreso, Chicxulub, Telchac, Río Lagartos y Las Coloradas. 

En días pasados, señaló, se solicitó a la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado la ampliación del horario de este tipo de bebidas, quien respondió favorablemente el jueves 3 de agosto, de conformidad a lo dispuesto en el Artículo 64, Párrafo Segundo del Decreto número 248.

Abraham Daguer explicó que la solicitud se hizo porque durante las vacaciones de verano se busca darles a los visitantes que llegan a la costa, en su mayoría turistas nacionales y locales, la facilidad de adquirir estas bebidas de forma segura buscando extender la permanencia de los mismos, incrementando con esto la derrama que generan en las comunidades. 

Por ello, recibimos una respuesta favorable de la autoridad estatal, pues se trata de que los turistas tengan la opción de comprar bebidas alcohólicas en envase cerrado de manera segura y a precio de mercado, con lo cual se combate la venta ilegal en esos puntos del estado.

El presidente de CANACO Mérida destacó la disposición de la autoridad estatal por responder favorablemente a la solicitud realizada por la Cámara de Comercio, para contar con un horario más amplio para la venta de estos productos, con lo cual se atendió una petición de los comerciantes del ramo, por ser el mes de agosto el de mayor afluencia en la costa yucateca.

Recordó que esta es la segunda ocasión que se amplía el horario para los establecimientos que venden bebidas alcohólicas en envase cerrado, pues en Semana Santa de este año se aplicó la misma medida para el último domingo de ese período vacacional, el 16 de abril.

Juan José Abraham subrayó que la determinación de ampliar el horario de venta de bebidas alcohólicas es el resultado del consenso y los acuerdos tomados entre representantes de la Secretaría de Salud y el comercio organizado, con el objetivo de dar facilidades a los negocios dentro de la economía formal y de mantener el control sobre la venta de esos productos en los expendios que los venden.

Te puede interesar:  FUNCIONARIOS DEL H. AYUNTAMIENTO DE MERIDA VISITAN LA CAMARA DE EMPRESARIOS LATINOS DE HOUSTON
Arriba