En portada

Emilio Blanco Del Villar

Centro de Soluciones Inalámbricas, es hoy una de las empresas más importantes de nuestro país, en el desarrollo y comercialización de soluciones de logística y rastreo vehicular, con cobertura nacional y oficinas propias en México DF, Guadalajara, Monterrey, Querétaro, Villahermosa.

CSI 15 años de crecimiento sostenido

En ésta edición, nos es muy grato poder visitar al licenciado Emilio Blanco del Villar, fundador y director general de Centro de Soluciones Inalámbricas (CSI), quien nos recibe en sus recién estrenadas oficinas corporativas en nuestra ciudad.

Empecemos por lo básico, ¿Quién es CSI y cómo nace?

Centro de Soluciones Inalámbricas (CSI)

Centro de Soluciones Inalámbricas, es hoy una de las empresas más importantes de nuestro país, en el desarrollo y comercialización de soluciones de logística y rastreo vehicular, con cobertura nacional y oficinas propias en México DF, Guadalajara, Monterrey, Querétaro, Villahermosa.
En el año 2000 en el estado de Yucatán, nace nuestra empresa como una gran idea, llevada a la acción. Hoy, 15 años después, ya somos 185 colaboradores que día a día trabajamos con el objetivo de superar las expectativas de nuestros clientes y proveedores.

¿Qué hace diferente a CSI?

En nuestra óptica son dos ejes diferenciadores de vital importancia, el primero de ellos es entender a nuestro cliente y hacer trajes a la medida según las necesidades del mercado, el segundo es contar con nuestra propia área de desarrollo de software y tecnología, con 35 ingenieros en sistemas y mecatrónica, lo que nos permite mantener un proceso de innovación constante y estar siempre a la vanguardia.

¿Cuál es la clave de CSI?

Que Hacer negocios con CSI sea fácil.
Ese nivel de compromiso, solo se logra a través de sistemas de calidad, lo que conlleva a mejores prácticas y un equipo de trabajo de alto rendimiento.

¿Cómo ha evolucionado el mercado de la localización vehicular en México, conocido coloquialmente como GPS?

Centro de Soluciones Inalámbricas (CSI)

El mercado está madurando rápidamente, en especial en los últimos 5 años. En su origen el número de veces que reportaba un equipo era muy limitado, aproximadamente una vez cada hora, lo que nos daba muy poca información para poder tomar decisiones precisas. Hoy en día una unidad puede reportar hasta 15,000 veces al mes, ésta cantidad de información nos permite hacer un análisis muy puntual de lo que hace nuestro equipo y tener reportes de inteligencia vehicular, lo que no permite a nuestros clientes un mejor manejo de sus activos.

Te puede interesar:  Alejandro Francisco Rivas Pintado

¿Cuál es su portafolio de soluciones?

Actualmente contamos con un portafolio muy robusto para los diferentes nichos de mercado como son: transporte, financieras, aseguradoras, dueños de carga, usuarios particulares, entre otros. Hemos ayudado a nuestros clientes a disminuir el riesgo de robo y accidentes, a optimizar tiempos y movimientos, rubros que conducen a una mayor eficiencia operativa.

¿Tienen algún caso de éxito?

Claro, hay muchos. Aunque por confidencialidad no te puedo decir nombres, te comento que, por ejemplo, en el caso de transporte de granos, concretos y combustibles hemos podido ayudar a nuestros clientes a evitar que hagan descargas en lugares no autorizados. En el caso del transporte de pasajeros, a través del análisis de los patrones de manejo, sabemos si un conductor lo hace adecuadamente, disminuyendo riesgos de accidentes así como al ahorro de combustible. Y un problema que afecta a todos en el sector transporte es la ordeña y robo de combustibles, que nuestros sensores han logrado combatir efectivamente mediante la detección oportuna, entre muchos otros casos más.

Mastrack

Lleva siempre contigo información sobre tu vehículo, ubicación, reportes de velocidad, valet geocerca, entre otras opciones. ¡Descarga Mastrack en el siguiente enlace http://bit.ly/1O7CBF6!

Posted by CSI – Centro de Soluciones Inalámbricas on miércoles, 2 de diciembre de 2015

En su opinión, ¿Cómo CSI agrega valor?

Al brindarles información precisa sobre el comportamiento de sus unidades, logramos que nuestros clientes disminuyan sus costos operativos, aumentando con ello su margen de ganancia y logrando una operación más eficiente en cada traslado, entregando más, en menos tiempo y con la misma capacidad logística instalada. Permitiendo a nuestros clientes estar un paso adelante de sus competidores.

¿Cómo trabajan en el desarrollo tecnológico?

A la par de las necesidades demandadas por nuestros clientes, donde desarrollamos soluciones a la medida, trabajamos constantemente para ir siempre un paso adelante, anticipando posibles soluciones a situaciones emergentes en la industria.

Te puede interesar:  Yucatán Polo Club

¿Qué productos y servicios manejan?

Nuestros productos líderes son:

Centro Soluciones Inalámbricas-(CSI)-2

Mastrack: plataforma que procesa toda la información derivada del comportamiento del vehículo, permitiéndole al usuario saber en todo momento; ubicación exacta, recibir alertas por exceso de velocidad, mala conducción, promedio de tiempo de ruta, entre muchas otras opciones.

SRM: que es un sistema generador de reportes de inteligencia vehicular, que le permite evaluar el rendimiento de sus unidades y calificar su uso, para la toma de decisiones en los rubros de ventas, logística, mantenimiento y operación, Que le ayudaran a hacer más productiva su empresa.

Mastrace: automatiza gran parte de los procesos clave en el manejo de flotillas para facilitarle el control y seguimiento a los operadores de las centrales de monitoreo.

CMA: Central de Monitoreo Activo es una solución personalizada destinada a organizaciones que quieren un servicio de outsourcing en el monitoreo de sus vehículos

APP: Una vez más, siendo los primeros en México, liberamos nuestra APP Mastrack, permitiendo a nuestros clientes tener el control de su operación en cualquier lugar.

¿Qué impacto tiene todo lo platicado el día de hoy?

En CSI independientemente de los beneficios directos que damos a nuestros clientes, los cuales ya hemos comentado, día a día nos comprometemos más con el desarrollo económico de nuestro estado y por ende de nuestro país.

Para concluir, ¿qué cree que ha llevado a CSI a ser una empresa de alcance nacional con más de 40,000 equipos instalados?

Una cita con la que me identifico mucho es “Estar a la par en términos de precio y calidad solo te introduce en el juego, es el servicio lo que gana la partida” (Tony Alessandra). Y estoy seguro que al día de hoy, la calidad y experiencia en los productos y servicios que prestamos, son un factor diferenciador clave en el éxito de nuestra empresa.

Arriba