Noticias

ENTREGA INSTITUTO YUCATECO DEL EMPRENDEDOR CERTIFICADOS DE INCUBACION A 68 PROYECTOS

“Si hubiera sabido mucho antes que en la actualidad existen Incubadoras las cuales te ayudan a desarrollar un negocio, me hubiera ahorrado muchos errores y dolores de cabeza. Pero hoy gracias al apoyo del IYEM , mi idea incluso puede llegar a convertirse en franquicia, ya que ofrezco una manera muy particular de aprender idiomas, lo cual no sólo puede aplicarse en la entidad sino quizás en todo el mundo “- afirmó Yakup Kakur, emprendedor de origen suizo radicado en nuestra ciudad y creador de Lingua Planet , quien habló en representación de los 68 proyectos que el día de ayer recibieron su Certificado de Incubación en la Sala de Consejo del Instituto Yucateco del Emprendedor.

Francisco Lezama Pacheco, director del Instituto Yucateco del Emprendedor manifestó que con anterioridad no se cumplía con los perfiles al momento de elegir proyectos de negocios, pero ahora con los procesos que ha implementado el Gobierno del Estado, es más fácil determinar en qué sector cae cada uno de ellos y que seguimiento se les debe dar para desarrollarlos.

“Hoy las ideas son las que mandan en la economía, no sólo local sino a nivel mundial, y no importa que tan descabellada pudiera parecer, con el trabajo conjunto de las incubadoras tanto del sector público como privado se transformará la economía del estado y ayudaremos a que mucha gente obtenga su libertad financiera “ – indicó Lezama Pacheco.

“Esta mañana se presentan proyectos muy positivos que fueron creados con mucho ánimo y que estamos seguros que proporcionarán una gran cantidad de beneficios, ya que tenemos aquí empresas del ramo comercial, social, artesanal y de aplicaciones tecnológicas”

Te puede interesar:  CANACOME Y CECITEY FIRMAN CONVENIO DE VINCULACIÓN

Momentos antes de la entrega de certificados de incubación a los 68 emprendedores ahí presentes, el Instituto Yucateco del Emprendedor entregó un reconocimiento a cada una de las incubadoras de negocios que apoyan la creación de nuevos proyectos y que participarán de la mano con la dependencia en labores futuras. Estas instituciones fueron: Universidad Tecnológica Metropolitana, Universidad del Sur, Universidad Anáhuac Mayab, Instituto Latino, Start Up Mérida, Institutos Tecnológicos Superiores de Progreso y Motul, Instituto Tecnológico de Valladolid, Institutos Tecnológicos de Mérida y Conkal, Fundación Monte de Piedad entre otras.

De igual manera, Francisco Lezama Pacheco hizo un público reconocimiento a los capacitadores que brindaron los cursos a los 68 emprendedores, los maestros de origen español Isabel Bergaza y Jorge Patiño.

Al término de la entrega de los certificados de incubación, el Delegado de la Secretaría de Economía en el Estado, Adolfo Peniche Pérez indicó durante su mensaje de clausura del evento, que es muy válido soñar despierto ya que él en su momento así lo hizo antes de iniciar su propia empresa. Sin embargo, el día de hoy cuentan con una gran ventaja, que es la existencia de las incubadoras de negocios, y son instancias a las cuales deben acercarse para aprovechar sus beneficios.

Durante la entrega de Certificados de Incubación se contó con la presencia de Juan José Abraham Daguer, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Villanueva Polanco, Jefe de Vinculación de SEFOE, Victor Cámara Poot, Jefe de Proyectos de Educación Superior, Emilio Martínez de Velasco, delegado de CONACYT y Jesús Vega Herrera en representación del Instituto Mexicano para la Propiedad Industrial (IMPI)

Te puede interesar:  Nuevo Consejo Directivo 2016-2017 CANACO SERVYTUR
Arriba