Reportaje especial

GRUPO LODEMO LA INNOVACION Y ENFOQUE AL CLIENTE MOTORES DE CRECIMIENTO

La mejor gasolinera de Mérida

La historia de la familia Loret de Mola en el negocio de los combustibles se remonta a la década de los años 40´s. A inicios de 1979, bajo la Dirección de Dn. Emilio Loret de Mola Díaz (QEPD), comenzó a funcionar una gasolinera en la calle 32, entre 15 y 17, de la colonia García Ginerés, frente a la Galletera Dondé. Esa fue la primera estación de servicio de lo que actualmente se conoce como Grupo Lodemo. Hoy día, casi cuatro décadas después, y ya bajo la Direccion de su hijo Emilio Loret de Mola Gómory, este corporativo se ha expandido y diversificado, ofreciendo una gran cantidad de servicios para clientes, particulares y empresariales.

Así, con el mismo entusiasmo con el que comenzó a funcionar la primera gasolinera, hace ya treinta y seis años, integran Grupo Lodemo empresas especializadas en transporte, almacenamiento, distribución y comercialización de productos derivados del petróleo, así como en la producción y comercialización de biocombustibles.

Siempre innovando, hace unos meses comenzó a funcionar su más reciente estación, ubicada en el Periférico, en Sodzil, calificada como «la mejor gasolinera de Mérida». Esta estación representa el espíritu que ha guiado a este corporativo desde sus primeros logros, ya que integra una serie de servicios pensados en la comodidad y seguridad del cliente.

Lodemored, buque insignia del grupo, es la empresa que gestiona las gasolineras, ofreciendo, entre otros servicios, facturación inmediata, asesoría mecánica básica y dispensarios de agua, aire y nitrógeno. Además, mediante distintas alianzas estratégicas pone al alcance de sus clientes tiendas de conveniencia, restaurantes de comida rápida y cafeterías, lo anterior con el objetivo de ofrecerle a sus consumidores una experiencia de satisfacción y confort.

Te puede interesar:  Transportes Ricalde

Gasolinera Lodemored

Las estaciones de este corporativo fueron las primeras en el Sur del País en unirse al Programa de Modernización de la Franquicia Pemex, lanzado en 1992. Asimismo, en 2006 también fueron las pioneras en alcanzar el distintivo «Cualli», otorgado por Pemex, al cumplir con todos los requisitos de calidad establecidos por la paraestatal.

GasoMatic, por su parte, fue el primer monedero electrónico para gasolina autorizado en el país. Ofrece para la seguridad de sus clientes tarjetas y etiquetas para proporcionarles una herramienta que permita la administración óptima y efectiva de la carga de combustible. Es un sistema integral, que ofrece igual personalizar parámetros de control de combustible desde su página de internet, así como la consulta en línea de saldos actuales y la emisión de reportes que permiten obtener información de utilidad referente a cargas de combustible.

GasoMatic

Con presencia en casi la mitad del territorio nacional, Yucarro cuenta con una de las flotillas de transporte especializado más modernas del pais. Con personal altamente capacitado, la misión de esta compañía es satisfacer requerimientos de tiempos de entrega, abastecimiento y seguridad. Es una de las compañías de transporte de combustibles más eficiente, segura y moderna del pais, certificada con el ISO 9001-2008.

Yucarro
Hidrosur energéticos, empresa dedicada a la comercialización y distribución de hidrocarburos que satisfagan la demanda de combustibles de la industria de transformación, transporte, hotelería, agrícola y el comercio, ofreciendo un servicio seguro y oportuno, de calidad ISO 9001:2008, brindando asesoría técnica a través de la experiencia y honestidad de personal capacitado y excelente capacidad instalada.

Hidrosur Energeticos

A este corporativo, igual pertenece la comercializadora ACISSA, que ofrece lubricantes de alto desempeño, acumuladores, filtros, equipos para taller, mangueras y conexiones hidráulicas. Todos estos productos de marcas líderes y reconocidas por su calidad para satisfacer el mercado automotriz, marino, transporte de servicio pesado, construcción e industria. Con experiencia adquirida en el pasado, Grupo Lodemo apuesta también por el futuro. Por medio de las empresas Agroindustrias, Ecoiniciativa y Biocom produce y comercializa combustibles que tienen su origen en aceites vegetales, obteniendo fuentes de energía biodegradables, no tóxicas y respetuosas del medio ambiente.

La primera está dedicada a la producción de biodiésel a partir de aceite Jatropha curcas, planta nativa de México y de países de Centroamérica con gran potencial para este fin. La empresa Econiciativa, por su parte, fue fundada en 2012, y está dedicada a la recolección, acopio, almacenamiento y manejo integral de aceite vegetal usado, grasa comestible y otros residuos sólidos. Esta compañía destina el aceite vegetal a la tercera empresa de Lodemo del rubro: Biocom, que a su vez lo convierte en biodiésel.

Te puede interesar:  Servicios Integrales, Corporativo ROLOGA

Biocom

Ha sido un largo camino el recorrido desde aquel febrero de 1979, pleno de oportunidades. Hoy día, con la experiencia de estos años y con la confianza de sus clientes, Grupo Lodemo tiene ante sí el gran reto que representa la reforma energética. Para este corporativo, los cambios que se avecinan en el sector son la coincidencia con la que por muchos años ha sido filosofía de negocio.

Consciente de que la apertura cambiará el escenario en el que se ha desenvuelto con éxito durante casi cuatro décadas, Grupo Lodemo cuenta con la capacidad, la experiencia y los aliados para continuar avanzando y ofrecer, día con día, mejores servicios a sus usuarios. Como lo hace desde 1979.

Arriba