Reportaje especial

HIDROSUR Terminal de Asfaltos

Nueva empresa de Grupo Lodemo con enfoque al desarrollo sustentable

Nueva empresa de Grupo Lodemo con enfoque al desarrollo sustentable

Uno de los principales retos que tiene el mundo empresarial en nuestros días es promover políticas y proyectos que apoyen el desarrollo sustentable. Uno de los puntos de enfoque más importantes es el de adoptar y desarrollar mecanismos de transporte eficientes que disminuyan la huella de carbono a costos más competitivos.

 

La ubicación geográfica de la península de Yucatán hace que la mayor parte de productos e insumos industriales que se utilizan en la región sean transportados vía terrestre hasta los sitios de consumo. Para el caso particular del asfalto, el transporte se realiza desde el centro y norte de la República, con el consecuente costo de flete y las correspondientes emisiones de CO2 que generan los camiones durante su traslado.

EL OBJETIVO, DESARROLLAR el comercio y distribución de asfalto

Bajo esta premisa y siempre innovando, nace la empresa HIDROSUR Asfaltos, empresa filial de Grupo LODEMO, con el objetivo de desarrollar el comercio y distribución de Asfalto, que será transportado por barco a granel hasta el Puerto de Progreso, recibido en Auto Tanques para después trasladarlo a su planta ubicada a sólo 15 kilómetros de la Terminal Portuaria. Esta nueva propuesta logística reducirá el costo de transporte y disminuirá de manera importante las emisiones de CO2 por el traslado del producto. Dicha operación brindará a los constructores regionales mejor disponibilidad del Asfalto y sus derivados, así como la oportunidad de recibirlo directamente en sus locaciones, lo que será un elemento importante para desarrollar la infraestructura carretera de nuestro estado y de nuestra región. Adicionalmente, el nuevo proyecto, contribuirá a incrementar la utilización del Puerto de Progreso, aprovechando la infraestructura portuaria del Estado y colaborando con la generación de empleos en el sector logístico.

Te puede interesar:  Globalización ¿lujo o necesidad?

Hidrosur Terminal de AslfaltoLa columna vertebral de este proyecto radica en la construcción y operación de una Terminal de Abastecimiento, Distribución y Producción de Derivados de Cemento Asfáltico (Asfaltos modificados y emulsiones asfálticas) ubicada en el Km. 22 de la carretera Federal Mérida – Progreso del municipio de Mérida Yucatán.

La construcción de esta nueva terminal arrancó el pasado 15 de junio con el objetivo de iniciar operaciones en los primeros días del mes de enero 2016.

El proyecto constructivo incluye una zona de carga y descarga de producto con una zona de pesaje industrial con capacidad de 100 ton y hasta 30 metros longitud ideal para el pesaje de camiones doblemente articulados, un tanque de almacenamiento de cemento asfáltico de 6,000 m3, un tanque de día de 500 m3 que servirá para el surtido diario hacia los clientes, una planta de emulsiones asfálticas y una planta de asfaltos modificados con polímeros. Se visualiza en un futuro aumentar la capacidad de almacenamiento a 12,000 m3 y a 1,000 m3 del tanque de día en una segunda etapa.

Además del Cemento Asfáltico, la Terminal contará con planta de producción de emulsiones asfálticas y planta de producción de asfalto modificado con polímeros. Con estas inversiones, se garantizará el abasto de productos de la mejor calidad y con los estándares internacionales mas altos en materia de productos asfalticos. La Terminal contará a su vez con la tecnología mas avanzada en instrumentación y control de equipos para garantizar la calidad de los productos.

Hidrosur Terminal de Aslfalto

Este importante proyecto favorecerá el desarrollo socioeconómico de la localidad y la producción de bienes y servicios, ya que tendrá un efecto multiplicador en la economía local. A su vez, generará fuentes de empleo para la población, cuidando y respetando en todo momento el medio ambiente para el desarrollo sustentable de nuestro Estado y de la Península de Yucatán.

Te puede interesar:  Fortaleza ante los grandes retos del mercado inmobiliario
Arriba