Noticias

Inconforma a comerciantes la nueva facturación electrónica

La Cámara de Comercio de Mérida calificó como una modificación complicada la emisión de la nueva factura electrónica que aplica el SAT este año y que ha generado incertidumbre y dudas entre los socios de este sector.

El líder de la Canaco, Juan José Abraham Dáguer, dice que un análisis de los contadores de este organismo y la experiencia de algunas empresas que ya emigraron a este nuevo formado fiscal revelan que la nueva facturación aumentará la carga de trabajo, porque deberán emitir un documento por cada pago que reciban y generará un gasto extra, ya que tendrán que actualizar o comprar otros software.

También tendrán que comprar hardware para aumentar la capacidad de almacenamiento o archiveros, en caso de quienes almacenan físicamente esos documentos comprobatorios de las operaciones comerciales, y capacitar a los empleados.

Los comerciantes tienen muchas dudas sobre la nueva factura, informó su líder y agregó que habrá una reunión con el SAT junto con los vicepresidentes de la Canaco para que soliciten que mantengan el formato anterior.- DIARIO DE YUCATAN

Te puede interesar:  PRESENTAN PRIMER CONGRESO DE LA INDUSTRIA DE TURISMO DE REUNIONES DEL MUNDO MAYA MMIC2017
Arriba