Noticias

Invitan a la primera Expo Show Mérida 2017 del ramo

Yucatán es una buena plaza para el establecimiento de franquicias debido a que cuenta con los precios más bajos por metro cuadrado y aún existe un amplio mercado, ya que actualmente sólo operan unas 200 franquicias de diferentes giros, pero ningún modelo local, señaló Felipe López, director general de ACE Eventos.
En conferencia de prensa, anunció que la Expo Franquicias Show Mérida 2017 se llevará a cabo los días 16 y 17 de agosto en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, evento al que asistirán unas 80 franquicias de varios giros a exponer sus planes.
Indicó que este modelo de negocios ha sido exitoso en la Entidad y ha permitido el establecimiento de mil 600 puntos de venta, por lo que señaló que es importante que el sector lo vea como una oportunidad de inversión.
Jorge Valencia, director de Inter Franquicias, empresa responsable del evento, dijo que la primera edición del Franquicias Show Mérida, primer evento de esta clase en el Sureste, pretende alcanzar los Estados de Tabasco, Veracruz, Campeche, Yucatán, Chiapas y Quintana Roo.
Ace Conventions es una empresa de nueva creación en el Estado de Yucatán con visión de convertirse en una casa organizadora de eventos importantes para la región. El Comité Organizador se encuentra conformado con profesionales en el sector de ferias y convenciones con más de 30 años de experiencia en México y el mundo, así como líderes empresariales.
Valencia, quien compareció ante los medios de comunicación por medio de una teleconferencia, comentó que en el país existen más de mil 500 franquicias, pero hoy solamente el 28% de las nacionales están en alimentos, pues el ramo de los servicios creció mucho, más de mil marcas, somos el segundo país detrás de Brasil y seguidos por Argentina; tenemos más de 80 giros en varios Estados; sin embargo, estamos viendo que hay zonas donde hay mercados incipientes, ciudades como Puebla, Tijuana, Querétaro y Mérida.

Te puede interesar:  Cursos de capacitación para emprendedores
Arriba