Lo mejor de su género

¿Por qué coaching ejecutivo?

Por Elena Nichols

Cerca del 50% de las empresas del 500 de Fortune contratan servicios de Coaching para sus ejecutivos y líderes por que da resultados concretos “Muchos de los corporativos más admirados del mundo como GE, HSBC y Goldman Sachs, Apple, Google, Diageo, etc. invierten en Coaching. Se estima que en los Estados Unidos se gasta más de mil millones de dólares al año en Coaching”

The Business Journal

 

En México, algunas de las empresas que contratan Coaches para trabajar con altos ejecutivos incluyen: Nissan, HSBC, DHL, IBM, Sun Microsystems, Glaxo Smith Kline, Mars, Sabritas, Dell, Walmart, Schlumberger, Korn Ferry, entre muchas otras.

 Según Manchester Consulting Group (USA) en un estudio de 100 executivos del 500 de Fortune, el ROI de Coaching es de 6 veces la inversión.

Además, da como resultado una mejoría del 77% en relaciones dentro de la oficina, 67% en trabajo en equipo, 61% en satisfacción en el trabajo, y un 48% en la calidad del trabajo o servicio

 ¿Cuando considerar Coaching Ejecutivo?

  • Desarrollo de talento con potencial
  • Desarrollo de habilidades
  • Apoyo de sucesores durante transiciones
  • Integración de nuevos ingresos
  • Para tratar temas de comportamiento y desempeño
  • Apoyo a programas de desarrollo de lideres
  • Acoplo a un papel diferente o nuevo dentro de la empresa
  • Para implementar una nueva estrategia o cambio

Servicios

  • Coaching individual – 12 sesiones de una hora cada semana o cada dos. Las sesiones pueden ser en persona, por teléfono o por Skype
  • Coaching de Grupo – Se diseña el proceso de acuerdo a las necesidades del grupo. Por lo general las sesiones son de 3 horas cada tres semanas durante varios meses
  • Talleres y conferencias – Kit de herramientas para progresar, Liderazgo sustentable, Comunicación que permite avanzar

Elena es fundadora de Thinkable Coaching Ejecutivo (www.thinkablecoaching.com) y forma parte de un grupo multidisciplinario de Coaches Co-activos (CTI) que se llama Coaches360.  

Entre sus certificaciones: Coaches Training Institute – en proceso. Coach Ejecutivo de Corpxcoach México. La Ciencia de la Felicidad en el Trabajo del iOpener Institute, Oxford Inglaterra. TED – The Empowerment Dynamic.

Es inglesa de nacimiento, lleva 24 años viviendo en México y es 100% bilingüe. Vive en Mérida, Yucatán. Está en proceso de certificación con Coaches Training Institute, reconocida a nivel mundial en la formación de Coaches. Entrenó inicialmente como Coach Ejecutivo con CorpxCoach (www.corpxcoach.com), empresa líder en el sector en la Ciudad de México.

Antes de iniciar su carrera como Coach, Elena trabajó durante muchos años en Edelman, empresa internacional de Relaciones Públicas en México D.F., donde se volvió experta en comunicación efectiva. Es Licenciada y Maestra en Literatura de la Universidad de Edimburgo, Escocia.

Contacto

elenamnichols@gmail.com

www.thinkablecoaching.com

Arriba