Revista Digital

Revista Alianza Empresarial No. 24 : Margarita Molina Zaldívar de Patrón

 
 
Nos encontramos cerca de concluir este año 2015, que sin duda ha estado lleno de grandes logros en materia de negocios, los cuales han puesto en alto el nombre de Yucatán. En Alianza Empresarial hemos tenido el privilegio de contar con entrevistas exclusivas de destacados empresarios del estado. En esta ocasión, nuestra portada se engalana con la presencia de la señora Margarita Molina Zaldívar de Patrón, Presidenta del Patronato para la Orquesta Sinfónica de Yucatán (POSY), quien  accedió a compartir, en amena charla, sus experiencias en el tercer sector y en la promoción  de la cultura en nuestro estado.

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERRVYTUR) Mérida, de la mano de su incansable líder, José Manuel López Campos, continúan llevando a cabo múltiples acciones que benefician al comercio organizado y a cada uno de sus clientes. En la sección Hechos Canaco haremos un recorrido de los eventos más relevantes de este periodo, sin dejar de comentar sobre la Feria Yucatán X´matkuil, que está próxima a realizarse del 13 de noviembre al 6 de diciembre, en donde la Cámara estará participando como Plaza CANACOME y la edición 2015 de El Buen Fin.

Con el nombre “Mérida: la Capital Médica del Sureste”, Alianza Empresarial plasma en la sección Lo Mejor en su Género, información de gran utilidad de dos de los más importantes centros médicos de la región: La Clínica de Mérida y el Centro Médico de las Américas, referentes en eficiencia, compromiso y calidad.

La sección Logros y Éxitos se engalana con grandes personalidades, comenzando por Don Adolfo Patrón Luján, quien recibió la Medalla Liderazgo Anáhuac 2015, por la Universidad Anáhuac Mayab, por su destacado liderazgo empresarial y su contribución a la cultura y la educación de México y Yucatán. Por su loable labor en pro de la excelente calidad en el servicio en materia turística, Carol Kolosz y Rosas & Chocolate fueron honrados con el Premio a la Excelencia Universal. La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE), otorgó la Medalla el Mérito Empresarial 2015 a Martha Alicia Peraza Canul.

Por supuesto, no puedo dejar de mencionar en la sección Curriculum Vitae el nombramiento de nuestra amiga Beatriz Gamboa Lago, electa como vicepresidenta Nacional de la Asociación Nacional de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) y a mi querido amigo don Jorge Manzanilla Pérez, que  presidirá el  Comité de Comercio Internacional México-Cuba y el Caribe de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo.

Oswaldo Villanueva, de VR International, LLC, nos comparte sus reflexiones sobre la globalización y su impacto, lo que se traduce en mejores ofertas de bienes y servicios para el consumidor final.

En esta edición nos acompañan dos empresas cuyo motor principal es el compromiso y la satisfacción de sus clientes: Ecosistemas, encabezada por Alfredo Castellanos, una empresa socialmente responsable dedicada a la venta de productos y equipos para el control de plagas urbanas; y Rotulaciones Mérida, dirigida por Rolando Medina, la cual ha ofrecido, durante una década, servicios de impresión digital de gran formato a una variada cartera de clientes de la península.

Alianza Empresarial  se congratula de ser testigo de los resultados que los empresarios de Yucatán están logrando a través de innovación, responsabilidad y liderazgo, atrayendo las miradas nacionales e internacionales a nuestro estado.  Estamos seguros que en el 2016 continuaremos admirando el fruto de estos grandes esfuerzos.

Arriba