Reportaje especial

Temporada 2017. OSY

Para esta Temporada 2017, la vigésima séptima de la Orquesta Sinfónica de Yucatán, directores de gran prestigio y solistas de fama internacional se sumarán a la labor de ésta y su titular, Juan Carlos Lomónaco, para interpretar lo mejor de los compositores del periodo barroco al contemporáneo.

Mediante 13 programas sinfónicos y 5 funciones de una de una de las óperas veristas más conmovedoras y famosas de la historia, Pagliacci de Ruggero Leoncavallo, se escribirá junto con el público asistente, otra de las brillantes páginas de la historia de la Orquesta Sinfónica de Yucatán y de la música.

La Orquesta Sinfónica de Yucatán abre el nuevo año con un tradicional programa de Valses, que alternará con danzas emblemáticas de diversas regiones de Europa, los próximos días 20 y 22 de enero a las 21 y 12 horas respectivamente.

Las hermosas Danzas Noruegas de Edvard Grieg y las Eslavas del checo Antonin Dvorak, junto con los más famosos valses de Strauss coronados por el famoso Danubio Azul , abrirán las puertas de esta temporada al público que goce de este tipo de obras musicales.

A 150 años de su estreno, el Danubio Azul es hoy una de las piezas más populares de la música clásica y la más tocada de los 400 valses compuestos por Strauss Jr.

Por su parte, Dvorak era un compositor relativamente desconocido antes del estreno de las Danzas Eslavas, op. 46 en 1886. Después de esto, obtuvo aceptación mundial.

La Orquesta Sinfónica de Yucatán es ya una de las mejores agrupaciones sinfónicas del país gracias al apoyo y asistencia a sus conciertos. Es por ello que ha dejado de ser un proyecto, convirtiéndose en una institución artística de gran importancia en la vida cultural del estado.

Te puede interesar:  Servicios Integrales, Corporativo ROLOGA

 

 

Arriba