Lo mejor de su género

Universidad Anáhuac Mayab, Innovación y calidad educativa

Con su fundación, la Universidad Anáhuac Mayab ha contribuido al desarrollo educativo del Sureste del país, sumándose con su carisma particular al objetivo de brindar mayores oportunidades de formación académica a los jóvenes mexicanos.

La Universidad Anáhuac Mayab, cumplió en 2015, 30 años de servicio a la sociedad yucateca formando líderes de acción positiva que contribuyen al bien común. Con este quehacer cotidiano, se materializa la idea original de ser una institución de educación superior privada que promueva institucionalmente el desarrollo integral de la persona y de la sociedad, al mismo tiempo que brinda una preparación académica de excelencia inspirada en los valores del humanismo cristiano para motivar una auténtica realización personal y profesional.

Universidad Anáhuac - Primera piedra

Este sueño surgió a partir de la solicitud que el Episcopado Mexicano realizó al Sr. Arzobispo de Yucatán, Dr. Manuel Castro Ruiz, para trabajar en la Educación Superior en el Estado y en la región sureste de la República Mexicana. Así, encabezados por Don José Trinidad Molina, el consejo fundador comenzó la titánica labor de diseñar ideológica y materialmente una universidad privada católica.

Gracias a la participación de 176 donantes, se logró construir esta institución en un terreno de 20 hectáreas en tan solo 11 meses y 21 días, 3 semanas antes del plazo previsto y bajo la tutela de una nueva orden religiosa: Los Legionarios de Cristo, quienes comenzaron su labor en este territorio en favor de la educación integral.

Bendicion de primera piedra por Juan Pablo II

La oferta académica inaugural de esta casa de estudios incluyó las carreras de Administración de Empresas, Contaduría, Derecho e Informática. Desde entonces el nivel académico ha sido de alto nivel y exigencia, lo que permitió el desarrollo de Escuelas y Facultades, donde actualmente la Universidad ofrece 24 licenciaturas, 17 maestrías, 4 doctorados – divididas en 5 áreas del conocimiento- 3 especialidades médicas, además de cursos de educación continua. Cuenta con 3, 900 alumnos, 10 mil egresados, 441 docentes y 21 investigadores.

Te puede interesar:  Instituto Tecnológico del Petróleo y Energía (ITPE)

La calidad de la educación impartida en la Universidad Anáhuac Mayab, ha sido reconocida a nivel regional (Premio Yucatán a la Calidad 2005 y 2010, por el Instituto Yucateco para la Innovación, Calidad y Competitividad), nacional (Máximo Nivel de Calidad 5.2 -catalogada como Institución de Liderazgo Internacional- en la Evaluación de Calidad 2012 realizada por la SEP y reconocimiento SEP a la calidad por 4 años consecutivos -2009-2012-) e internacional (Acreditación Internacional a la Escuela de Comunicación, 2014 por parte del CLAEP -Consejo Latinoamericano de Acreditación de la Educación en Periodismo-.)

Universidad Anahuac Mayab

Por medio de programas de Acción Social, actividades culturales y deportivas, los alumnos descubren y desarrollan sus habilidades en beneficio propio y de la comunidad, pues ponen en práctica los conocimientos adquiridos en el aula para atender necesidades específicas de la sociedad.

Como parte de la vinculación, la institución ha logrado concretar alianzas estratégicas en 4 continentes para fortalecer la formación internacional de sus estudiantes como la establecida con Le Cordon Bleu, en París, la institución líder en la enseñanza culinaria a nivel mundial, a partir de la cual se ofrece un programa académico de excelencia en la Hacienda Mayab – Le Cordon Bleu. Además de contar con 142 opciones de intercambio en 30 países.

En materia de innovación, esta institución, inauguró en 2014 el Parque Tecnológico y de Innovación tecnica que cuenta con una incubadora de alto impacto (fundada en 2008) y una aceleradora de empresas (2011), reconocidas por el Instituto Nacional del en 2013, así como la Oficina de Transferencia, certificada por el Conacyt en el mismo año, con las que promueve el desarrollo de proyectos que impacten positivamente en la región enfocados a las energías renovables, la salud e industrias creativas.

Te puede interesar:  Clínica de Mérida, 51 años de Excelencia en Servicios Médicos

La Aceleradora de Empresas de tecniA es la única en el sureste que implementa la Metodología Lean Startups MX programa de incubación de tan sólo 10 semanas, que reduce el riesgo de fracaso. Desde 2008, la Universidad ha incubado 141 empresas, con una generación de 455 empleos directos, 12 en proceso de aceleración, 22 con proyectos de innovación y 10 en las instalaciones del Parque, además ha promovido la vinculación con organismos de gobierno, instituciones públicas y privadas.

Con su fundación, la Universidad Anáhuac Mayab ha contribuido al desarrollo educativo del Sureste del país, sumándose con su carisma particular al objetivo de brindar mayores oportunidades de formación académica a los jóvenes mexicanos.

Más Información

Web anahuacmayab.mx

Arriba