Club Yucateco

Yucatán Polo Club

El Yucatán Polo Club es el único en el país que cuenta con canchas de pasto y arena, fue fundado en el 2006 pero sus operaciones dieron inicio al siguiente año cerca de Komchén, un poblado ubicado a 15 min de la ciudad de Mérida y al cual se puede acceder a través de la carretera que conduce al puerto de Progreso, por la salida de Tamanché- indicó Ralf Leszinki, propietario de las instalaciones del mismo.

BREVE HISTORIA DEL POLO:

Es original de Mongolia desde la época de Genghis Kan luego pasó a la india de donde los ingleses lo tomaron y lo llevaron a todo el mundo.

En México se juega desde hace unos 100 años, contando con 9 clubes activos con un total de 150 jugadores. La Federación Mexicana de Polo tiene su sede en el Distrito Federal con Billy Steta como su presidente. Actualmente hay un total de 14 mil jugadores en todo el mundo, 6 mil se los cuales se hallan en Argentina.

Es un deporte en el que dos equipos contrarios de cuatro jugadores cada uno, montados a caballo, intentan llevar una pequeña pelota de madera o plástico hacia la portería del rival, formada por dos postes de mimbre, por medio de un taco o mazo. El objetivo consiste en marcar tantos o goles.

El caballo llamado Ponnie de Polo, no es de una raza específica pero debe cubrir ciertos requisitos de rapidez, duración, aceleración y desaceleración, temperamento tranquilo y temeridad. Miden por lo general entre 1.60 y 1.70 entre el hombro”.

“Casi todas las reglas están formuladas con la intención de proteger a jugadores y caballos. Los conceptos más importantes de éstas son las siguientes “- tal y como nos lo explica Ralf Leszinski:

Te puede interesar:  Servicios Integrales, Corporativo ROLOGA

LA LINEA: Es una línea imaginaria por donde va a ir la pelota después de que el jugador le ha pegado, y nadie puede cruzarla o pararse sobre ella. El jinete que esté montando sobre la Línea tiene derecho de vía sobre otros jinetes.

PECHAR: Está permitido pechar caballo contra caballo pero con las tres condiciones de que los caballos se muevan a la misma velocidad, misma dirección y estén a la misma altura.
ENGANCHAR: Un jugador tiene el derecho de pegar el mazo del jinete con la pelota, si este mazo está al nivel horizontal o abajo

“En Yucatán Polo Club contamos con modernas y eficientes instalaciones tales como: casa club, casa residencial de visitas, palapa de espectadores, amplio estacionamiento de remolques, jaula de entrenamiento, caballerizas principales, caballerizas para jugadores y área de corral “

“Hoy en día poseemos una cancha de arena profesional de doble tamaño reglamentario la cual mide 120 metros por 80 metros lo que permite un poco más de velocidad, similar al juego sobre pasto, y una cancha de este mismo tipo que mide 150 por 300 metros.”

Comenta Leszinski que Se realizan 7 competencias anuales en el club, las cuales atraen entre 150 y 1500 personas durante un solo fin de semana. “Realizamos prácticas los miércoles, jueves y viernes, los sábados y domingos se llevan a cabo partidos estructurados.

Menciona que para aquellas personas que deseen gozar de las instalaciones el club cuenta con una Membresía Social Anual la cual consta de:

· Invitaciones a todos los eventos del Yucatán Polo Club
· Espacio personal para estacionar su auto de frente a la cancha (tailgaiting)
· Estacionamiento preferencial
· Acceso a la palapa vip durante los torneos
· Tarjeta de presentación y calca para su auto
· Reservación de asientos durante los torneos
· Hora feliz en casa club para invitados con costo (hasta 25)
· Información sobre actividades del Yucatán Polo Club
· Foto con el equipo del Yucatán Polo Club

Te puede interesar:  Marcas con personalidad

“Es muy importante resaltar que Yucatán Polo Club se puede rentar en su totalidad o por partes para eventos de corte hípico o deportivos como futbol soccer por ejemplo, u otros de tipo social tales como bodas, cenas privadas y demás.”

Ofrecen en venta lotes alrededor de la cancha, así como clases de monta y polo. Para mayores informes nos pueden contactar a través del correo electrónico ralf@leszinski.com “ –finalizó Ralf Leszinski. a quien agradecemos todas las facilidades brindadas a Alianza Empresarial para la realización de este artículo.

Arriba